miércoles, 28 de enero de 2009

XEROX - EMPRESA INNOVADORA SIN VISION

Cuando se habla de XEROX se asocia al negocio de fotocopiadoras, sin embargo poco se conoce acerca de que esta empresa desarrollo varios de los productos mas innovadores en tecnologia, tales como: el mouse, impresion laser, patallas, interfaces graficas, entre otros.

Debido a que tenian un producto estrella y eran monopolio, la estrategia fue enfocarse en explotar unicamente ese nicho de mercado (grandes volumenes a traves de arrendamiento de equipos a grandes empresas).

El centro de innovacion con que contaba esta empresa (PARC) fue una respuesta a exigencias gubernamentales mas no concebido dentro de la estrategia de la compañia, por lo cual todos los productos desarrollados no fueron considerados como oportunidades de negocio.

Adicionalmente la entra de un competidor como lo fue CANON en el mismo mercado, hizo que XEROX se enfocara a fortalecer su estrategia en el mercado de fotocopiadoras, olvidandose de todo el potencial innovador que tenia en su centro de investigacion.

Es claro que XEROX no implemento una estrategia enfocada a las necesidades del mercado, y debido a esto perdio oportunidades de nuevos negocios y participacion en el mercado de fotocopiadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario